Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

“Gala Barroca de Año Nuevo” por el Centro de Estudios Musicales

Cultura | Comentarios desactivados en “Gala Barroca de Año Nuevo” por el Centro de Estudios Musicales
“Gala Barroca de Año Nuevo” por el Centro de Estudios Musicales
 

26/enero/18.-Dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se presentó la noche de ayer el concierto “Gala Barroca de Año Nuevo” a cargo de Ensamble de Solitas del Centro de Estudios Musicales de Chihuahua.

casachihuahua254

El programa de trabajo que se realiza en el Centro de Estudios Musicales, está la integración de agrupaciones diversas en Música de Cámara. Dúos, tríos, cuartetos, octetos, hasta en Ensamble de Cuerdas, Percusiones o de Alientos, dan vida a grandes movimientos camerísticos que permiten el desarrollo de una manera más definida, más rigurosa y mucho más detallada. En estos ensambles se prepara a los jóvenes estudiantes para comenzar a preparar conciertos, sonatas, y “solos” que comenzarán a trabajar dentro de las agrupaciones, y es así como comienzan a surgir los jóvenes solistas.

El Ensamble de Solitas, es un pequeño grupo de Cámara integrado principalmente por instrumentos de cuerda que en la Gala Barroca de Año Nuevo.

Interpretaron obras de Música Concertata de grandes compositores como Vivaldi, Corelli, Bach y Albinoni, bajo la dirección artística de la Maestra Melodía Gaytán.

Música Concertata son los conciertos, que son una forma orquestal que establece una estructura general, a tres o cuatro movimientos, distinguiéndose dos tipos de conciertos: Concierto Grosso, donde el peso melódico lo lleva un grupo de instrumentos que actúan como solistas a los que se les llama concertino; y por otra parte el Concierto Solista, cuando hay un instrumento solista que dialoga con la Orquesta.

casachihuahua25 casachihuahua251 casachihuahua252 casachihuahua253