Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Presentaron el concierto “Gala Lírica” en el Paraninfo Universitario

Cultura | Comentarios desactivados en Presentaron el concierto “Gala Lírica” en el Paraninfo Universitario
Presentaron el concierto “Gala Lírica” en el Paraninfo Universitario
 

26/enero/18.-Con su primer concierto del año la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presentó “Gala Lírica”, donde se interpretaron una alegre, romántica y exquisita selección de música lírica de Opereta vienesa y Zarzuela española, la noche de ayer en el Paraninfo Universitario.

Bajo la batuta del director titular el Mtro. Raúl García Velázquez, con la participación de la joven y talentosa soprano sinaloense Arisbé de la Barrera y del tenor chihuahuense Carlos Velázquez.

osuachprimero6

El concierto es el inicio de la Temporada Uno 2018 de la Orquesta Sinfónica de la UACH, donde interpretaron música de grandes compositores como Johann Strauss Jr., Franz Lehár , Jose Serrano, Federico Moreno Torroba, Reveriano Soutullo Otero y Juan Vert.

osuachprimero osuachprimero1 osuachprimero2 osuachprimero3 osuachprimero4 osuachprimero5

Arisbé de la Barrera – Soprano

Nace en la ciudad de los Mochis, Sinaloa. Inicio sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música “José Limón”, en Culiacán, Sinaloa, siendo alumna del tenor David Ramírez. Ha participado en distintas producciones siendo miembro del taller de Opera de Sinaloa, dirigido por el barítono Carlos Serrano.

Participó en el Festival de la Cultura Sinaloense 2016, como protagonista de la ópera. Fue finalista en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2017, siendo ganadora del premio EVENMEX. Asi mismo, fue semifinalista del Concurso Internacional de Ópera Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, España.

 

Carlos Alberto Velázquez- Tenor

Comenzó su carrera a una edad muy temprana. Inició sus clases de música a los 6 años y se enfocó en la ópera a los 8. Figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo han sido su inspiración para cantar.

A los nueve, cantó para Pavarotti en Guadalajara y a los 15 para Plácido Domingo en Chihuahua. Sus presentaciones más importantes incluyen el Saboyano en la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini, Nemorino en El Elixir de Amor de Donizetti, Remendado de Carmen y Alfredo de la Traviata de Verdi. Sus roles también incluyen el Duque de Mantua de Rigoletto, Fenton de Falstaff, el Conde de Almaviva de El Barbero de Sevilla, Basilio de Bodas de Fígaro, El Remendado en Carmen y Don Ottavio de Don Giovanni. Fue semifinalista en el VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, en el XXX Carlo Morelli e invitado especial en el Concurso San Miguel 2013 y 2015 y fue ganador del 3er.lugar del Concurso Nuevas Voces Liricas para Antofagasta 2016 en Chile.

Al lado del pianista también invidente, Fernando Apan, realiza una gira de Platicas- Concierto llamadas “Otro punto de vista”, con las cuales busca compartir su experiencia como músico y artista escénico invidente y dar motivación a otros alcanzar su objetivó.