Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ofreció Lontano Guitar Trio concierto en Casa Chihuahua

Cultura | Comentarios desactivados en Ofreció Lontano Guitar Trio concierto en Casa Chihuahua
Ofreció Lontano Guitar Trio concierto en Casa Chihuahua
 

09/febrero/18.-Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presentó la noche del pasado jueves a Lontano Guitar Trio, dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas.

Lontano Guitar Trio es un ensamble creado desde el año 2010 y actualmente está conformado por los jóvenes Georgina Arriola, Alan Alfonso Sánchez y Martín Vega.

lontano

Con un espíritu inclinado hacia la exploración de distintos géneros y la experimentación con diversas disciplinas, el ensamble se ha reconocido por su gran interés en el incremento del repertorio para trío de guitarras, mediante arreglos y composiciones.

Cuentan ya con más de 15 estrenos de obras originales para el ensamble, que interpretan en sus presentaciones con el propósito de difundir la música de su natal Chihuahua.

Georgina Arriola y Alan Sánchez son egresados de la licenciatura en Guitarra Clásica y licenciatura en Composición, respectivamente, ambos realizaron sus estudios en el Conservatorio de Música de Chihuahua, mientras que Martín Vega egresó del Conservatorio de Música de Las Rosas, como licenciado en Guitarra Clásica.

Juntos han presentado su repertorio en más de 18 foros en el estado, destacando escenarios como el 10° y 11° Festival Internacional Chihuahua, las Jornadas Villistas y las Jornadas de Creadores “David Alfaro Siqueiros”.

En el 2016 gracias al premio PACMYC presentaron su álbum “Compositores del desierto” integrado por diez obras de autores chihuahuenses.

Interpretaron temas del propio Alan Sánchez, como “Quilla”, hasta algunos de los más reconocidos de la autoría de Manuel M. Ponce y Johann Sebastian Bach.

lontano1 lontano2 lontano3