Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Con éxito presentó OSUACH concierto a beneficio de becas alimenticias

Cultura | Comentarios desactivados en Con éxito presentó OSUACH concierto a beneficio de becas alimenticias
Con éxito presentó OSUACH concierto a beneficio de becas alimenticias
 

12/febrero/18.-Con una respuesta muy favorable se realizó la noche del pasado domingo el concierto “Éxitos Románticos de Ayer y para Siempre” organizado por el Comité de Damas Voluntarias y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Teatro de los Héroes.

Participo el tenor Mauro Calderón acompañado de las cantantes Pamela Martínez y Lizbeth Luján interpretaron música de los 80´s como Mi Éxito, Al Final, El triste, La nave del olvido, Al final, Acaríciame, Mudanzas, Por Amor,  éxitos de Lupita D´Alessio entre muchas otras, bajo la dirección del Maestro Raúl García Velázquez, director titular de la OSUACH.

Lo recaudado fue a Beneficio de las Becas Alimenticias de Estudiantes de Bajos Recursos de la universidad, que lo necesiten.

Mauro Calderón –tenor

Es considerado como una de las voces más versátiles del medio artístico, es miembro de los solistas de Bellas Artes, México, pero ha querido dedicarse a rescatar la bella música mexicana así como en el género vanguardista del pop-clásico que tiene gran éxito actualmente en todo el mundo. Participo en operas como la Salomé de Richard Strauss y Sansón y Dalila de Camille Sain-Saens.

 

Marcia Pamela Martínez Navarro- Soprano

Inicio sus estudios profesionales en el año 2000, obteniendo el título de Licenciada en Artes en Mención Honorifica por el trabajo “Producción de un recital con repertorio vocal contemporáneo para soprano, que emplea técnicas extendidas” ambas en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Recientemente participó como solista en el reestreno mundial de obras de compositores mexicanos de la época virreinal dentro de los festejos del Primer Festival de Música Antigua en la Ciudad de Chihuahua.

 

Ana Lizbeth Lujan Evangelista- Cantante

Cantante de música popular, como rock, balada, pop y ranchera, hizo su debut el 20 de febrero de 1994, al ganador concurso de canto, como resultado: 24 años de carrera artística.

Como solista ha cantado en diversos centros nocturnos de Chihuahua, como también en el Teatro del Pueblo, abriendo concierto a artistas nacionales, así como eventos masivos organizados por la Presidencia Municipal de Chihuahua.