Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Beethoven y su música, protagonista en el segundo concierto de la temporada de la OSUACH

Cultura | Comentarios desactivados en Beethoven y su música, protagonista en el segundo concierto de la temporada de la OSUACH
Beethoven y su música, protagonista en el segundo concierto de la temporada de la OSUACH
 

14/Febrero/20.-Como parte de su Primera Temporada 2020, “Las Nueve Sinfonías de Beethoven” la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, bajo la batuta de Mtro. Raúl García Velázquez, presentó su segundo concierto la noche del pasado jueves en el Paraninfo Universitario.

Interpretaron la «Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor, op. 55», más conocida como “Heroica”. El compositor, admirador de Napoleón, se la dedicó en un principio poniéndola el nombre “Bonaparte”. Pero al enterarse de la coronación de Napoleón como Emperador, Beethoven le retiró la dedicatoria y cambió el título de la obra por “Sinfonia eroica composta per festeggiare il sovvenire d’un grand’uomo”.

La otra pieza que se interpretó fue “Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor, Op. 60” es una obra maestra absoluta. Flanqueada por las dos cimas imponentes de “la heroica” y la “quinta”, tiene aún que luchar contra quienes, ante platos tan fuertes, tienen el paladar desgastado para las delicadezas.

Uno de los ejes más importantes de este 2020 está marcado por un gran festejo, el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven.