Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Puesta en escena “Ninguna eternidad como la mía”

Cultura | Comentarios desactivados en Puesta en escena “Ninguna eternidad como la mía”
Puesta en escena “Ninguna eternidad como la mía”
 

14/febrero/20.-Dentro del programa de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, se presentó la obra de teatro “Ninguna eternidad…” por la compañía “El Aventón Teatro”.

La obra está basada en el libro “Ninguna eternidad como la mía” de Ángeles Mastretta, en la que se narra la historia de Isabel Arango, una joven cobijada por la soledad e intimidad que la noche ofrece, que visita la habitación acondicionada para clases de ballet de la casa de Madame Girón; un lugar donde los recuerdos de pasión y sacrificio le dan la bienvenida para retomar aquello que había abandonado y donde pretende purgar la infelicidad y zozobra para reencontrarse consigo misma y tomar la responsabilidad de ser feliz.

El elenco fue conformado por Andrea Almora y Mauricio Torres, con la adaptación y dirección de Miguel Serna.

Andrea Almora es originaria de Chihuahua. Estudió en la preparatoria de artes y humanidades CEDART con la especialidad de danza. Es intérprete y bailarina en la compañía Danzarena A.C. con participaciones en los festivales Internacional Chihuahua 2017 y 2018, Nellie Campobello 2017 y 2018, la Red de Teatros Chihuahua 2018 y 2019. Fue integrante de la compañía de danza de la facultad de artes UACH y colabora como actriz invitada en la compañía Teatro Bárbaro. En “Ninguna eternidad…” es productora, actriz y bailarina en conjunto con el actor y director Miguel Serna, siendo este el primer proyecto del colectivo El Aventón Teatro. Actualmente trabaja en su próximo estreno como directora, coreógrafa y productora “El Terror También se baila”, abordando los miedos de la mano de Edgar Allan Poe, proyecto con el que se hizo acreedora del estímulo FOMAC en su segunda emisión.

Por su parte Mauricio Torres es egresado de la carrera de ciencias de la comunicación en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UACH. Ha participado en 27 puestas teatrales. Como actor ha participado también en comerciales para Gobierno Federal y la empresa Wal-Mart, así como muchas otras campañas publicitarias de marcas reconocidas como Liverpool y Alsuper. Actualmente continúa trabajando en presentaciones teatrales, series de televisión y cortometrajes.