Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Abren convocatoria para elaborar cartel a favor de la vida

Será parte de una campaña de prevención contra el suicidio

-Se invita a jóvenes estudiantes, artistas y personas promotoras culturales a participar

12/sep/17.-Como parte de las estrategias para disminuir los índices del suicidio en el estado de Chihuahua, la Comisión para la Prevención del Suicidio ha lanzado una convocatoria para elaboración del cartel “Para la vida”, que servirá como parte de una campaña permanente para crear conciencia para su prevención y a favor de la vida.

La invitación para concursar se divide en dos categorías: para estudiantes de preparatoria y universidad; así como para artistas y promotores culturales. El o la ganadora de cada categoría recibirá un estímulo económico de 8 mil pesos.

Buscando la sensibilización y disminución de los índices de suicidio, el concurso consiste en plasmar alguna idea que contribuya a la reflexión sobre la temática del suicidio y las problemáticas detrás del fenómeno, buscando sentar las bases para trabajar en la prevención, a través de procesos creativos.

Según la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Estado de Chihuahua, durante los meses de enero a junio de 2016 se presentaron 60 casos de suicidio, siendo las edades con mayor índice son de 50 a 59 (10 casos), 40 a 49 (16 casos),  15 a 19 (10 casos) y 20 a 29 (14 casos). La Comisión para la Prevención del Suicidio surge por una iniciativa del Consejo Ciudadano que pronto se ha ido extendiendo a Asociaciones Civiles y dependencias públicas con la misma inquietud de concretar acciones para la prevención y atención y así  bajar los índices de suicidio.

Entre las  instituciones que integran la comisión se encuentran  CAPPSI,  Secretaría de Salud, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., el Centro Tanatológico,UACH, PROVIRAC, UTCH, ACAPS, Centro de investigación y Diálogo Juana de Asbaje y la  Secretaría de Cultura.

Para hacer posible la presente convocatoria se buscó el apoyo de la División de Programas Culturales a través del apoyo del  Programa Alas y raíces y Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, parte de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que atiende a adolescentes y jóvenes que por su condición se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El cartel deberá entregarse en formato impreso y digital en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (Ave. Universidad y División del Norte), en la oficina de División de Programas Culturales, con Luisa Ortega, antes del 13 de octubre. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas. La publicación de resultados será el 30 de octubre de 2017.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 133.

cips