Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Aumento del 18% al presupuesto destinado para la cultura en Chihuahua 2018

** Comisión Fílmica del Estado, impulso a la OFECH y la Casa del Patrimonio Histórico de Chihuahua, entre los proyectos prioritarios

31/dic/17.-El próximo año 2018 habrá un aumento del 18 por ciento al presupuesto destinado para la cultura en el estado de Chihuahua, según lo dio a conocer el Gobernador Javier Corral Jurado al informar sobre una serie de aumentos en el paquete económico del año entrante, destacando aquellos a favor del desarrollo social y los grupos vulnerados.

Con este estímulo y priorizando el desarrollo social por medio del disfrute y el ejercicio de la cultura, vista como un derecho humano, la Secretaría de Cultura llevará a cabo proyectos importantes en beneficio de las y los chihuahuenses.

Se activará la Comisión Fílmica y el Fondo de Producciones Escénicas, con la finalidad de posicionar a la industria cinematográfica como un importante sector de la economía y la cultura.

Además, se asignará un fondo especial para la creación de empresas culturales, que estará encargado del desarrollo de proyectos de iniciativa ciudadana.

Una novedad a destacar es la creación de la Casa del Patrimonio Histórico de Chihuahua en la actual Casa de Gobierno del Estado, edificio que pasará a formar parte de los inmuebles de la Secretaría de Cultura.

Como parte de las actividades sobresalientes para el año entrante, se brindará apoyo especial para que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) realice conciertos en diferentes municipios de la entidad, impulsando con ello el disfrute de las bellas artes por medio de la música.

alzaaaa