Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Caravanas artísticas del FICH, presentes en los 67 municipios de Chihuahua

01/octubre/17.-Las Caravanas Artísticas del Festival Internacional Chihuahua, dinámica que lleva parte de su programación a diversos lugares de la entidad, estarán este año y por primera ocasión, en todos y cada uno de los municipios de Chihuahua, logrando una cobertura total a lo largo y ancho del estado.

El concepto de Caravanas Artísticas fue retomado de la modalidad, utilizada a finales del siglo XIX y hasta los años 60´s, por medio de la cual se ofrecían espectáculos itinerantes, logrando una fuerte repercusión social y un favorable reconocimiento del público.

Desde su inicio el Festival Internacional Chihuahua ha presentado Caravanas Artísticas en diversos puntos del estado, y la edición número trece no es la excepción, pero esta vez con una cobertura toral en los 67 municipios de la entidad.

Estas manifestaciones culturales son representadas por artistas chihuahuenses que fueron seleccionados previamente luego de atender la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura.

Los talentos locales ofrecen innovación cultural y eventos de gran calidad que componen 18 Caravanas con 36 grupos de artistas chihuahuenses, además de una Caravana con el Ballet Folklórico Ehecatl, de Baja California, el estado invitado del FICH en su décimo tercera edición.

Las Caravanas visitarán los 67 municipios del estado de Chihuahua con 208 presentaciones en total, cubriendo distintas rutas que conforman el Circuito Cultural y Artístico del FICH 2017, que se realizará del 10 al 29 de octubre.

En las Caravanas Artísticas habrá espectáculos de títeres y marionetas, obras de teatro, presentaciones de baile y conciertos de música, por mencionar solo algunos, destacando e impulsando el talento de artistas y creadores locales, y cumpliendo con la encomienda de acercar a cultura y el arte a todos los públicos.

caravanas