Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Celebrarán con cinco conciertos, el XV Festival Internacional “Guitarra sin fronteras”

18/abril/17.-El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua, inaugurarán este próximo lunes 24 de abril, la decimoquinta edición del Festival Internacional “Guitarra sin fronteras”, que tiene como objetivo principal, abrir espacios para la manifestación artística de creadores, interpretes, grupos y seguidores de este instrumento musical.

Tras quince años, el Festival Internacional “Guitarra sin Fronteras”, se ha posicionado como un importante nicho para la promoción cultural de la guitarra clásica, convirtiendo a Chihuahua en una plaza de amplio reconocimiento entre los guitarristas de todo el país.

Durante cinco días consecutivos, el programa del festival para este año, ofrecerá una serie de conciertos, conferencias, concursos, talleres y clases magisteriales, dedicados exclusivamente a la ejecución de la guitarra, instrumento musical que es considerado como el más popular a nivel mundial.

Bajo la dirección del maestro Lupino Caballero, “Cuerdas de la Vida” abrirá la agenda de conciertos, el lunes 24 de abril a las 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, contando con la participación del grupo Latinoamericano y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Música de Chihuahua, la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Artes de la UACH y una selección del Sistema Sé Wá.

El reconocido guitarrista, Ernesto Hernández Lunagomez, compartirá escenario con el ensamble “Cruce de Fronteras”, el próximo martes 26 de abril a las 7 de la noche, en el Museo Sebastián, y nos deleitarán con un concierto titulado “De lo popular a lo clásico”, dirigido por el maestro Martín Espinosa.

A mitad de semana, el miércoles 26 de abril, el guitarrista Hugo Gracián, de la ciudad de Guadalajara, se presentará en el Centro Cultural Quinta Gameros a las 7 de la noche, y ofrecerá un concierto bajo el título “De lo antiguo al Siglo XX”.

La cuarta presentación musical, tendrá como recinto al Museo Semilla, y recibirá al guitarrista italiano Mauro Zanatta con el concierto “Europa entre cuerdas”, el jueves 27 de abril a las 7 de la noche.

Finalmente, la clausura del XV Festival Internacional “Guitarra sin fronteras”, se llevará a cabo el viernes 28 de abril, en el Teatro de los Héroes, a las 8 de la noche, con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira, en acompañamiento a los guitarristas Daniel Olmos y José Nieto.

El público interesado en asistir a estos conciertos, podrá acudir desde este momento al Conservatorio de Música de Chihuahua, al Museo Sebastián o al Teatro de la Ciudad para recoger sus boletos, los cuales son totalmente gratuitos.

festivalll