Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Convoca Encuentro CUU a personas creadoras, artistas y promotoras del arte escénico

Como parte de las actividades de la Muestra Estatal Teatro 2017, la Secretaría y Subsecretaría de Cultura abrieron en días pasados el sitio webwww.encuentrocuu.com, con el fin de generar un espacio de difusión a personas creadoras y artistas del arte escénico en el estado de Chihuahua.

La página web exhorta a sindicatos, agrupaciones locales, instituciones públicas, espacios de exhibición, funcionariado público a generar pactos y contratos formales, para reconocer las prácticas actuales del teatro estatal y tener un mapa de las condiciones actuales en las que se desempeña el arte escénico.

La dinámica contempla ser un foro abierto a la sociedad organizada, para escuchar las alternativas y propuestas sobre el teatro en la entidad, y poder con ello, detonar el quehacer artístico. 

Par participar existen tres fases, la primera en abril y mayo en la que se dará difusión a participar en el Encuentro CUU, mismo que se llevará a cabo dentro de la Muestra Estatal de Teatro y para el que las personas interesadas deberán llenar un formulario en el dominiohttp://encuentrocuu.com/participa.html en la que se integrará a la base de datos de participantes.

Una vez hecho el registro, se detallará la metodología de trabajo junto con una serie de personas invitadas y relatoras, donde las y los asistentes serán quienes desarrollen los contenidos.

En el mes de julio, se plantea la fase dos, en la que se reunirán las problemáticas en común para establecer las mesas temáticas de análisis en el Encuentro CUU, mientras que la fase tres en el mes de agosto, será para las conclusiones derivadas del encuentro y sus posibles soluciones.

El Encuentro CUU será de entrada libre, previo registro en la web. Está programado para los días 4,5 y 6 de agosto del año en curso.

Para mayor información puede comunicarse con Cynthia Rodríguez Medina en Chihuahua al 614 214 48 00 extensión 257 y con Daniel Miranda en ciudad Juárez al 656 617 66 03, o bien consultar las redes sociales de la Secretaría y Subsecretaría de Cultura. 

muestra