Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Convocan a participar en el 6º Festival Nacional de Polka y del Festival Nacional de Grupos Folklóricos

12/agosto/17.-La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con el CBTIS 122, invita a participar en dos importantes eventos que engrandecen los bailables populares mexicanos, se trata del 6º Festival Nacional de Polka y del Festival Nacional de Grupos Folklóricos, que se realizarán el próximo mes de septiembre en el Teatro de los Héroes.

Con ese propósito, se convoca a los grupos de danza que deseen formar parte de esta competencia, pues además se premiará al mejor desempeño.

El Festival Nacional de Grupos Folklóricos 2017 “Maestro Víctor Barriga Gallegos”, se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre. Podrán participar hasta 60 grupos en las categorías infantil, juvenil, y adulto. La cuota de inscripción es de 2 mil pesos por grupo y el ganador de cada categoría recibirá un estímulo de 10 mil pesos en efectivo.

En relación al 6º Festival Nacional de Polka “Maestra Rita Cobos Lugo”, la Secretaría de Cultura informa que se realizará el domingo 3 de septiembre. El cupo es para 150 parejas, con una cuota de inscripción de 500 pesos en las categorías: infantil menor, con un premio de 6 mil pesos; infantil mayor, con premio de 7 mil pesos; juvenil, con premio de 7 mil pesos; y adultos, con premio de 9 mil pesos. El día de la presentación se contará con música en vivo a cargo de la agrupación “Desafío Norteño”.

Ambos festivales rinden homenaje a dos importantes personajes en el mundo de la danza folklórica. Tanto el Maestro Víctor Barriga, como la Maestra Rita Cobos Lugo, cuentan con una destacada trayectoria en esta disciplina y su trabajo ha impulsado nuevos talentos consolidándose como un referente de calidad dentro del gremio cultural en el estado de Chihuahua.

Las personas interesadas podrán consultar las bases completas de ambos concursos, así como apartar su lugar de participación escribiendo al correo np.rita.cobos.lugo@gmail.com

polkaaa