Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Convocan a Premio de Narrativa Histórica; premio de $150 mil

El premio de relato histórico se irá alternando entre: novela y cuento, siendo el género seleccionado este año el cuento.

BASES DEL CONCURSO

Los H. Poderes del Estado de Chihuahua, Ejecutivo, Legislativo y Judicial convocan al Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica “Ignacio Solares” mismo que está dirigido a nivel nacional.

Esta es la segunda  entrega del galardón, busca reconocer la vida y obra de Don Ignacio Solares, un escritor que con su talento ha dado prestigio internacional a nuestra literatura, además en virtud de su ejemplo se trata de incentivar a los escritores cuya obra tenga relación con la narrativa histórica.

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

1.- Podrán participar personas mexicanas o extranjeras que acrediten de manera oficial cinco años viviendo en nuestro país.

2.- El o la participante por escrito deberá manifestar que conoce las bases de la convocatoria y las acata de manera irrestricta.

DE LOS TRABAJOS A ENVIAR

1.- Se entiende por narrativa histórica todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico autentico, se ve adicionado por la ficción o la recreación literaria. La presente convocatoria no está dirigida para los libros de historia como áreas de las Ciencias Sociales. En este sentido, el premio de relato histórico se irá alternando entre: novela y cuento, siendo el género seleccionado este año el cuento.

2.- Los cuentos enviados deberán tener alguna relación temática con México, aunque no necesariamente toda la trama se ciña a nuestro país.

3.- Quienes concursen enviarán un libro de cuentos inédito por triplicado y un disco con la versión digital con las siguientes características:

•             Tipo de letra times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. A una cara. Extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 150 cuartillas.

•             Se deberán enviar a las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con domicilio en:

Av. Universidad y División del Norte S/N

Col. Altavista C.P. 31200, Chihuahua Chih.

La obra deberá firmarse con seudónimo. Aquel trabajo que mencione la autoría será automáticamente descalificado.

El texto deberá ser enteramente inédito.

DEL SEUDÓNIMO

En un sobre aparte debidamente cerrado y bajo el título “Datos del seudónimo” se adjuntará:

•             Identificación oficial (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cédula profesional, entre otras).

•             Teléfono, dirección y un correo electrónico.

•             Una reseña curricular del autor de una cuartilla. Como máximo.

DEL JURADO

Estará conformado por especialistas en el ámbito, y su fallo será inapelable e inatacable.

DEL PREMIO

Se otorgará un premio único de $150, 000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), un reconocimiento y la publicación de la obra.

DE LA FECHAS DE RECEPCIÓN, DELIBERACIÓN, CONOCIMIENTO DEL FALLO Y PREMIACIÓN

La presente convocatoria queda abierta desde el día de la publicación de la presente convocatoria del 15 de Mayo de 2017, hasta el 31 de julio de 2017, fecha límite para la recepción de trabajos.

El resultado se dará a conocer el día 7 de agosto, por medio de la página de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y por diversos medios de difusión.

Durante el mes de Octubre de 2017 se hará entrega del Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica “Ignacio Solares”, dentro del marco de la Feria del libro de Chihuahua 2017 y  de manos del C. Gobernador del Estado.

ignacio