Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Dan a conocer a los ganadores de los premios de Literatura Joven “Rogelio Treviño” y “Jesús Gardea”

14/nov/17.-Ante la presencia de medios de comunicación y autoridades de la Secretaría de Cultura, el Notario Público N° 19, Víctor Manuel González López, realizó la apertura de plicas de los concursantes de los Premios de Literatura Joven “Rogelio Treviño” y “Jesús Gardea”.

clicaa1

En esta ceremonia se dieron a conocer los nombres de los dos ganadores: Luis Fernando Rangel, en la categoría de poesía; y Alfonso Omar Granillo, en la categoría de cuento.

Con el poemario titulado “Dibujar el fin del mundo”, Luis Fernando Rangel, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se hizo acreedor a un estímulo de 15 mil pesos y la posibilidad de publicar su obra como parte del Programa Editorial de la Secretaría de Cultura.

Asimismo, Alfonso Omar Granillo, estudiante de la UACH, obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento, con su trabajo “La ciudad de las cifras”, obteniendo 15 mil pesos en reconocimiento a la calidad literaria de su obra.

Además de estos primeros lugares, se otorgaron tres menciones honoríficas en la categoría de poesía a César Iván Graciano, Irma Aniela Rodríguez y Antonio Rubio; y una más en la categoría de cuento para Jesús Génesis Márquez.

Por medio de este concurso, se hace un homenaje a la trayectoria de dos grandes autores de las letras chihuahuenses, a la par de brindar un estímulo a los nuevos talentos de escritoras y escritores jóvenes, expresó Raúl Manríquez Moreno, director de Políticas Culturales y Artísticas de la Secretaría de Cultura.

“Ambos jóvenes ganadores tienen ya importantes reconocimientos en el ámbito literario y son, sin duda, valiosos creadores chihuahuenses”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de Literatura, Reneé Acosta, indicó que la ceremonia de premiación se realizará el día 5 de diciembre en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno en punto de las 18:00 horas.

clicaa