Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Inicia rehabilitación de La Casa de los Laureles

11/enero/16.-.- La Casa de Cultura ‘Los Laureles’, que albergaba hasta hace apenas unas semanas las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura y anteriormente el Instituto Chihuahuense de la Cultura, será objeto de rehabilitación y equipamiento con el fin de reactivar la actividad cultural y ponerla al alcance de población.

El proyecto de rehabilitación busca activar un sinfín de servicios culturales y ponerlos al alcance de todos los sectores de la población, trabajando principalmente en la formación de públicos y profesionalización de artistas.

Contará con:  

-Cuatro talleres para formación artística

– Una pinacoteca que albergará la obra de destacados artísticas de origen chihuahuense

– Una sala de usos múltiples, con capacidad para 120 usuarios

– Dos salas de exposiciones temporales

-Una biblioteca

– Rehabilitación y remodelación de la Sala de Proyección “Sor Juana Inés de la Cruz”

laureles5

Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, y con la inversión total de 18 millones, 884,502.70 pesos, la Secretaría de Cultura Estatal, iniciará este lunes 09 de enero la obra de rehabilitación, remodelación y equipamiento de la antigua Casa de Gobierno, conocida como Casa de los Laureles.

Hasta hace seis años, este edificio albergó el Centro de Información y Documentación del Estado de Chihuahua (CIDECH), y desde hace veinticinco es la sede de las oficinas centrales de la instancia estatal de cultura.

Con el apoyo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE) se invertirán $12,316,284.21 de origen federal, que se complementa con la inversión de 6 millones 568,218.49 pesos, de origen estatal.

Los trabajos se iniciarán en el edificio del Complejo Cultural, ubicado en Av. Universidad y División del Norte, se estima concluir a mediados de este año 2017.

laureles laureles1 laureles2 laureles3 laureles4 laureles6 laureles7