Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Invita Biblioteca Infantil a festejar “Día del libro”

Ofrece talleres, exposiciones de libros y un picnic literario para toda la familia

18/abril/17.-  La Biblioteca Infantil ofrecerá del 20 al 22 de abril actividades de fomento a la lectura con motivo del “Día del Libro”, en el que niños y niñas podrán disfrutar de talleres, exposiciones de libros y un picnic literario, en una jornada de entrada libre y para toda la familia.

El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se conmemora cada 23 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, con el objetivo de promover el placer de la lectura y valorar las irremplazables contribuciones de aquellas personas que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura brindará a la niñez una exposición permanente de libros, los talleres “Donde dejé mi lectura” “Ilustra tu cuento” y “Gorros locos” se llevarán a cabo el 20 y 21 de abril, en los que las y los participantes desarrollarán habilidades para la elaboración de separadores  y dibujo como mecanismo de comprensión de las lecturas ejercidas.

Entre las sorpresas de esta jornada destacan el “picnic literario” en el que responsables de familia junto con hijas e hijos, realizan la lectura colectiva de cuentos al aire libre, en los jardines de la dependencia, programados para el 20 y 21 de abril de 16:00 a 17:00 horas.

Además se tiene contemplado la presentación del cuento “El Pato Azul” de la escritora, María Meza de Loera, en el que se aborda la inclusión de niñas y niños  con autismo, en el que participará también la terapeuta, Denisse Sotelo, la cita es el 22 de abril a las 11:00 de la mañana. 

Para mayor información sobre los horarios y cupo de talleres, así como la jornada del día del libro en general, puede comunicarse al (614) 2144800 extensión 142 con Perla García.

bibloinfan1 bibloinfan