Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Invitan al 8º Congreso de Patrimonio Gastronómico

10/Nov/17.-A fin de  promover la gastronomía local y dar a conocer los platillos regionales del Estado, del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo la octava edición del Congreso de Patrimonio Gastronómico de Chihuahua.

Este evento, organizado por el Departamento de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, contribuye a preservar la gastronomía local como patrimonio intangible, ya que la historia de su cocina, la oralidad, los usos y costumbres, enriquecen la cultura y la historia de Chihuahua.

Tendrá verificativo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Campus Sur, ubicada en las antiguas instalaciones de la Feria de Santa Rita de la capital del Estado.

A lo largo de los años este congreso, que se inició en el año 2005, ha tenido como sedes, además de la capital del estado, Ciudad Juárez, Parral, Creel y Cuauhtémoc y se ha ido consolidando como un evento que congrega investigadores, chefs, cocineros tradicionales y productores locales, lo que abre un espacio para enaltecer la importancia de la cocina tradicional chihuahuense.

Con el lema “Desde la raíz”, este encuentro reunirá a expertas y expertos que hablarán acerca de la gastronomía de Chihuahua y de la importancia de mantener y salvaguardar la producción local de sus principales insumos.

Además se impartirán conferencias y talleres, y se realizará la exposición y venta de productos regionales, así como actividades culturales y degustación de vinos, sotol y cervezas artesanales.

gastrooo