Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Invitan al Paseo de la Palabra este fin de semana

laotraferia

20/abril/17.-Artesanías, talleres, conferencias, libros para intercambiar, vender y comprar, cómics, y más, se unirán en un solo lugar como parte del “Paseo de la Palabra”, que el Colectivo La Otra Feria realizará los días 22 y 23 de abril, en coordinación con Del Paseo Restaurante.

Serán dos días en los que se manifestará la cultura en todas sus expresiones, todo para ofrecer un paseo diferente, luego de los días de asueto por la Semana Santa; por lo que se darán cita expositores y libreros como Doble Hélice Ediciones, Librería Infinito, Libros de mano en mano; Súper Monero Cómics, Arte Urbano, La Mariposa Librería, Verde Musa Encuadernación, Macarena, Galactic BRND, entre otros, para ofrecer a los paseantes una gran variedad de productos.

Además, el maestro Enrique Servín y el doctor César Sotelo ofrecerán dos conferencias sobre literatura, a propósito del Día Mundial del Libro que se conmemora cada 23 de abril.

En el Paseo de la Palabra se presentará el libro “Secuestro de una rosa roja” de Eloísa Pasillas, a cargo de la consejera electoral y coordinadora del Observatorio de participación política de la mujer Claudia Arlett Espino; mientras que los jóvenes Nabil Grijalva, Sarahí Aguirre y Jesús Hernández ofrecerán una charla y lectura sobre sus libros.

En el ámbito teatral, la joven Kenia Mendoza León ofrecerá la representación de “Amadís de Anís” de Francisco Espinosa; y el grupo de teatro Enrique Macín hará lo propio con “Los perros” de Elena Garro, bajo la dirección de Karen Licón.

Para compartir su música y canciones, el Paseo de la Palabra se complace en contar con una diversa muestra del talento chihuahuense, gracias a la participación de los cantantes Leo Quintero, Gerardo López, así como lel grupo Soyd en el Pop.

Una parte importante de este evento será sin duda los talleres, que tendrán lugar sábado y domingo en diversos horarios, a cargo de Salvador y Alan López Orduño; Liz Mirel Cázarez; Aidée Borunda y Ramón Gerónimo Olvera.

Uno de los principales objetivos de La Otra Feria es la promoción de la lectura y la escritura, por eso en el Paseo de la Palabra se ha programado “La Hora de la palabra”, que en realidad serán dos, en la que el micrófono y el escenario serán de todos los que quieran compartir sus textos propios o ajenos.

Es de resaltar que se trata de un ejercicio meramente ciudadano y sin fines de lucro, con el único objetivo de promover la cultura en todas sus disciplinas, por lo que no se cobra nada a los expositores ni a los visitantes, y la participación de los exponentes culturales es siempre altruista.

La cita es pues este sábado 22 y domingo 23 a partir de las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas, para compartir de un gran paseo cultural.

HORARIO DE ACTIVIDADES:

SÁBADO

10:00 Inauguración y presentación musical de Leo Quintero 12:00 Clase magistral con Leo Barraza y Salseo 14:00 Hora de la palabra 16:00 Charla y lectura con Nabil Grijalva, Sarahí Aguirre y Jesús Hernández 17:00 Conferencia “Aire de las colinas: el Rulfo menos conocido” con el doctor César Sotelo 18:00 Música con el grupo Soyd 19:00 Música con la joven Amairany Ortiz.

 

DOMINGO

10:00 Teatro “Amadís de Anís” con Kenia Mendoza 11:00 Teatro “Los perros” de Elena Garro con el grupo de teatro Enrique Macín, dirigida por Karen Licón 12:00 Presentación libro Secuestro de una rosa roja de Eloisa Pasillas a cargo de Claudia Arlett Espino 14:00 Danza con Sagrario Silva y Marianela Castro 16:00 Conferencia “Tres novelas paradigmáticas” con el maestro Enrique Servín 18:00 Música de clausura con Gerardo López.

HORARIO DE TALLERES: SÁBADO Y DOMINGO 10:00 a 12:00 “La palabra en tus manos”, curso básico de señas mexicanas impartido por Salvador López, Alan López y Mónica Martínez 12:00 a 14:00 “Origami de palabras”, impartido por Aideé Borunda 14:00 a 16:00 “Luz a tus palabras”, taller de lectura en voz alta impartido por Liz Mirel Cázares Torres 16:00 a 18:00 “Palabra de joven”, taller de escritura impartido por el maestro Ramón Gerónimo Olvera.