Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Los recintos teatrales del FICH 2017 exhibirán espectáculos de fama internacional

Con boletos accesibles para todo público, desde 20 pesos

01/octubre/17.-La décimo tercera edición del Festival Internacional Chihuahua, que se realizará del 10 al 29 de octubre, presenta una gama de espectáculos de fama nacional e internacional, una parte importante de su programación que se estará llevando a cabo en los recintos teatrales de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Un total de ocho eventos se realizarán en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, en Ciudad Juárez, mientras que en la ciudad de Chihuahua será el Teatro de los Héroes el recinto para la presentación de siete eventos de gran calidad.

Uno de los más esperados, Ara Malikian, el afamado violinista procedente de Líbano, será el encargado dar inicio a este programa con presentaciones en ambos recintos: Ciudad Juárez y Chihuahua, los días 10 y 11 de octubre respectivamente.

A este le sigue la presentación del Ballet Nacional de Hungría, presentando a los mejores exponentes de la danza de dicho país, que se realizará el 11 de octubre en Ciudad Juárez y el 12 en Chihuahua.

La combinación de una formidable voz con el etéreo sonido del chelo se conjugan con la música israelita de Maya & Matan, que presentan su espectáculo el lunes 16 y el martes 17 de octubre en Juárez y Chihuahua, respectivamente.

Los días 17 y 18 de octubre, también en ambas ciudades, el Encuentro Sinfónico de Orquestas presentará un ensamble musical entre la Orquesta Sinfónica de Baja California, estado invitado del FICH 2017, y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

La compañía de teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, exhibirá su puesta en escena “Río Ánimas” que se presenta el domingo 22 de octubre en Ciudad Juárez, y el 27 de octubre en Chihuahua.

Artageous, el performance norteamericano que alterna un show musical con la elaboración de pinturas en vivo, se estará presentado durante los días 24 de octubre, en Chihuahua, y 25 de octubre en Ciudad Juárez.

La Compañía de Danza de la UACH, una de las más importantes agrupaciones dancísticas del estado de Chihuahua, estará representado la coreografía dedicada a la ciudad prehispánica de Paquimé, con función únicamente en Ciudad Juárez el día 25 de octubre.

Y para cerrar el programa de recintos teatrales, se contará con las maravillosas voces de Encarnación Vázquez y José Luis Ordóñez, con la presentación de la ópera “Madame Butterfly”  los días 26 (Chihuahua), y 28 (Ciudad Juárez).

Estos eventos se realizarán, en Ciudad Juárez en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda (Circuito Envolvente del Pronaf s/n Col. Progresista) a las 19:00 horas, y en Chihuahua en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte ·2301 Colonia Alta Vista), en punto de las 20:00 horas.

Todas las funciones cuentan con boletos accesibles para todo público por la cantidad de 20 pesos. Los costos son: Ara Malikian, Ballet Nacional de Hungría y Maya & Matan, 800, 500 y 20 pesos; Encuentro de Orquestas 250, 150 y 20 pesos; Río Ánimas 200, 100 y 20 pesos; Artageous en 250 y 20 pesos; y Madame Butterfly 300, 200 y 20 pesos. Están a la venta en la taquilla del Teatro de los Héroes, y a partir del lunes 2 de octubre en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

recitnosteatro2 recitnosteatro recitnosteatro1