Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

María Magdalena Vázquez Aquino recibe el Premio Bellas Artes Testimonio Carlos Montemayor 2017

07/dic/17.-La Secretaria de Cultura de Chihuahua, en ceremonia la noche de ayer en el Museo Casa Redonda, entregó el Premio Bellas Artes Testimonio Carlos Montemayor 2017 a María Magdalena Vázquez Aquino.

La escritora ganó la competencia con la obra ¡No pierda el tiempo con su hijo, pues no tiene remedio! Una crónica acerca de la discapacidad en México, que firmó con el seudónimo Martina Pérez.

premioo

Este premio es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio la Secretaria de Cultura de Chihuahua.

María Magdalena Vázquez Aquino

Nació el 22 de octubre de 1955 en la ciudad de Puebla. Narradora y defensora de derechos humanos. Estudió la Licenciatura en Enfermería General en la BUAP. Cursó el Diplomado de Alta Especialización en Derechos Humanos y Grupos Vulnerables impartido por la BUAP y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. Fundadora y directora del Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje (C.E.R.A.). Consejera Propietaria del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros del Ayuntamiento de Puebla, (2012-2015). Secretaria del Consejo Directivo de la Red Estatal para la Prevención de la Discapacidad en el Estado de Puebla (2012). En 2011 ganó el Concurso de Testimonios convocado por el Ayuntamiento de Puebla. Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor 2017 por ¡No pierda el tiempo con su hijo, pues no tiene remedio! Una crónica acerca de la discapacidad en México.

El premio tiene como finalidad estimular el género literario entre mexicanos y extranjeros residentes del país, mediante un estímulo economico que se otorgan de forma bipartita.

Creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el año 1982, en el 2010 el premio cambia su nombre a Premio Bellas Artes de Testimonio Chihuahua ‘Carlos Montemayor’ como un homenaje permanente al escritor originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

premioo1 premioo2