Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Presentan el libro “Guillermo Baca Ronquillo, comerciante, maderista y revolucionario”

Cultura | Comentarios desactivados
Presentan el libro “Guillermo Baca Ronquillo, comerciante, maderista y revolucionario”
 

28/septiembre.-En Casa Chihuahua se presentó la noche de ayer el libro “Guillermo Baca Ronquillo, comerciante, maderista y revolucionario” del joven escrito por Reidezel Mendoza Soriano ante decenas de personas.

El libro es una investigación del corto proceso revolucionario de Guillermo Baca Ronquillo de los hechos suscitados en la región de Parral y la Zona serrana del sur de Chihuahua, en los primeros meses de la revolución maderista, al ofrecer una perspectiva del por qué de la participación de comerciantes y pequeños propietarios.

El autor del libro es originario de Ciudad Juárez Chihuahua, donde nació en 1981, es licenciado en Historia por la UACJ y actualmente cursa la maestría en su especialidad, obtuvo el Premio Chihuahua 2009 en el campo de las Ciencias Sociales, otorgado por Gobierno del Estado por su trabajo “Cazadores de la Sierra”. Historia Militar de la Revolución en Chihuahua.

Otras de sus obra son: Jinetes Rebeldes, publicado en 2010 por Gobierno del Estado. Con la obra Rifleros de San Andrés, ganó el premio de Ensayo Histórico de la Revolución en Chihuahua, también publicado por Gobierno del Estado en julio del 2010.

Reidezel ha participado como conferencista en diversos foros y seminarios regionales y nacionales de historia con temáticas de la Revolución Mexicana y el bandolerismo en el norte de México. Actualmente labora en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Chihuahua.