Close

Avance del 50% registra planta Heineken en Chihuahua

Ofrecen detalles de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017

20/abril/17.-Esta mañana ofrecieron una rueda informativa con funcionarios de la Secretaría de Cultura donde presentaron los pormenores de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017, que se presentara la próxima semana en los jardines de Casa de los Laureles.

Estuvieron presente Blanca Hernández Portillo, de la División de Programas Culturales; Cristina Cordova, participante de la FIJAC y Francisco Pinoncely Proal, concertista didáctico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

La Feria tiene el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, todas las facultades van apoyar, con servicio social.

En las ciudades de Chihuahua y Juárez la feria se instalará en las fechas del 25 al 27 de abril; el 28 de abril en Satevó, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Guerrero; el 29 de abril está programada en Valle de Zaragoza, Ojinaga, Parral y Camargo; el 30 de abril en Riva Palacio, Madera y aún se está por confirmar las fechas para Cuauhtémoc y Guachochi.

Blanca Hernández señalo “El objetivo de esta feria es atender a todos los niños, niñas de asentamientos indígenas, de casas hogar, de escuelas públicas, que no tiene acceso a la cultura, familias que no pueden pagar un taller de arte y ciencia”.

Pinoncely expresó “Vamos hacer una versión más intima de los cuentos sinfónicos, cuentos en música, lo cual la Orquesta es remplazada por un piano a cuatro manos, interactúa junto con la narradora Flor Hernández, donde vamos a presentar una serie de Cuentos de mi Madre la Oca, son cuentos que todos conocemos como pulgarcito, la Bella Durmiente”.

Seguimos la línea de la Secretaria de Cultura la promoción de la cultura en este caso la promoción de la literatura infantil, en la música clásica, finalizó el comentario.

ferirueda2 ferirueda ferirueda1feriainfantil1