07/Marzo/13.-La escultora Lourdes Trevizo Pacheco inauguró la exposición “Replicas y personajes de Chihuahua” en el Palacio de Gobierno este jueves antes cientos de personas que disfrutaron y admiraron las obras ahí expuestas.
En la presentación estuvieron Ing. Balderrama Hernández de la Asociación de Profesionistas y Técnicos del Sector Primario del Estado de Chihuahua, el Lic. Luis Iván Carlos Hernández en representación del ICHICULT y el Prof. Servando Portillo Díaz.
La arista es originaria de Bachiniva, veinte años de su vida los ha dedicado a la creación de esculturas.
La obra de Lourdes Trevizo se encuentra en España; en México, en los estados de Morelos, Quinta Roo y México; en Chihuahua sus obras aparecen en Santa Barbará, San Francisco de Oro, Cd. Juárez, Delicias, Guachochi, Parral y en la capital.
Sus esculturas son una creación única, fragmentos de imaginación, sentimiento e inteligencia, conjugados en espacio y forma cuya conclusión es el cuerpo.
Para la creación de desnudos femeninos, la artista no tiene un molde. Cada una de las expresiones las va moldeando conforme la imaginación le va dictando.
Sus obras que se encuentran ubicadas en el Santuario de Guadalupe, hotel Westin Soberano y en el hotel Holiday Inn.
La escultura del “Ángel», una figura femenina que está en el recibidor del hotel Holliday Inn, la cual está cubierta con un rebozo; dicha obra fue expuesta en Ciudad Juárez y México para finalmente quedar en Chihuahua.
En el hotel Westin Soberano por mas de 13 años se encuentra una obra llamada “Rebeca” es un desnudo cuya fuente de inspiración fue su madre. Con las líneas perfectas que son posibles crear gracias al talento de un artista, «Rebeca» es una mujer erguida, con los brazos hacia arriba, doblados hacia sus cabellos, intentando levantarlos suavemente; sus pies se encuentran entre cuatro flores de casa blanca.