El destacado escultor juarense José Guadalupe Díaz Nieto se encuentra muy delicado en el hospital del ISSSTE en Cd. Juárez,Chih..
El es autor de la escultura de Francisco Zarco que se encuentra en la Plaza 5 de Febrero de la capital del Estado, así como también de algunas obras dentro del Palacio de Gobierno.
Nativo de Ciudad Juárez realizó como una de sus grandes obras la enorme escultura de Benito Juárez instalada a la entrada de esta ciudad y por la que mereció un reconocimiento público.
Como dato curioso hace algunas semanas, los ladrones entraron a su taller del Centro Histórico y robaron esculturas de Selena, de Juan Gabriel, del exalcalde Norberto Norzagaray y de otros personajes más que iban a ser instalados en esta frontera. Hasta ahora no se sabe el paradero de la preciosa obra de Lupe Díaz.
Hay que aclarar que la escultura de Zarco fue financiada por el líder del PRI en Chihuahua licenciado Francisco Rodríguez Pérez a instancias de un grupo de periodistas encabezados por el Premio Nacional de Periodismo 1978 Jesus Manuel González Raizola.
La suerte pues de Lupe Díaz se encuentra en la atención de los médicos que le atienden una vieja dolencia.
El es nativo de Ciudad Juárez, situación de la que hace gala y se ostenta con orgullo ante propios y extraños.