01/junio.-En Casa Chihuahua de Patrimonio Cultural se ofreció un concierto de guitarra titulado “Guacamaya”, interpretado por el guitarrista Solvic Tusin, la noche de ayer.
El sonido de Solvic Tusin, se caracteriza por su elegancia, virtuosismo y variedad de timbres que nos invitarán a darle la bienvenida a la noche sin duda muy especial.
Interpretó los temas “Aires de Son” de Gerardo Tamez, “Una Flor en la Laguna” de Julio Cesar Oliva, “Son de la Piña Ardiente” de Anastasia Guzmán, “Nostalgia interrumpida” de Manuel Gutiérrez, “Cuatro Lagrimas de la Luna” de Lupino Caballero y “3 Nocturnos” de Guillermo Diego.
Este último, es un homenaje a Manuel M. Ponce y nos describe a un Ponce más romántico, asomándose un poco al modernismo.
Carlos Alfredo González Olvera es Solvic Tusin y es Licenciado en Educación Musical, por la Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es catedrático de la Facultad de Artes de la UACH y cuenta ya con dos producciones discográficas: Fiesta y Sotol (2007), y Son, Canción y Danzón (2011).
Según Tusin, la guacamaya es un animal sagrado relacionado con el sol, mismo que a la vez es el corazón de nuestro cuerpo y sistema planetario, es por eso que si desaparece la guacamaya se apaga el corazón y se produce la oscuridad absoluta.