17/Agosto/13,México DF.- La Orquesta Sinfónica Nacional festejó anoche sus ochenta y cinco años durante un concierto en el salón de Sorteos de la Lotería Nacional.
La orquesta fue fundada en 1928 por el maestro Carlos Chávez.
El concierto de anoche lo dirigió el maestro Luis Manuel Saloma Alcalá y presentó música de Vivaldi y de Mozart siendo muy reconocido por el público.
Interpretaron la obra “El Jilguero” de Vivaldi, en compañía de la flautista Evangelina Reyes, y “Divertimento No. 3k. 138”, de Mozart .
El concierto, además de su belleza estética, evidencia el acierto de las palabras del maestro César Tort, especialista en pedagogía musical infantil, quien afirmó que la música favorece el desarrollo de facultades humanas como la sensibilidad, el amor, la inteligencia, la imaginación y la capacidad de crear y comunicarse.
Respecto al billete conmemorativo, comentó que circularon dos millones 400 mil por todo el país, llevando la esperanza de la fortuna depositada en la música. Antes de concluir su mensaje expuso: «Cuando la música entra por la puerta, el dolor sale por la ventana».