23/septiembre/13.-Una muestra de expresión corporal , técnica dancística y profesionalismo que ha forjado a través de los años de práctica fue apreciada en el espectáculo proveniente desde la República Checa, 420 People como parte del 9º Festival Internacional Chihuahua.
Las coreografías se contraponen a movimientos tradicionales de la danza, otorgándole una forma original de presentar los distintos números de los bailarines checos. La música y la iluminación crearon una atmósfera perfecta la cual junto a las juguetonas danzas concibieron un vocabulario que expresaba sentimientos a través de los bailes y las improvisaciones que se convirtieron en partes esenciales del virtuosismo de los bailarines.
Por más de una hora los presentes quedaron cautivados con los números Wind-up, Small Hour y Sacrebleu donde fueron usadas paletas de madera como elemento extra en el montaje.
La sutil improvisación fue una parte natural y casi imperceptible del show que en su país natal recibió en el 2008 el Premio de Teatro Diario Sazka en el 2008 y ha participado en diversos festivales alrededor del mundo con gran éxito.
Mientras las danzas transcurrían, la atmósfera del teatro era contemplativa, con silencios que se prolongaban por cada uno de los actos, rompiéndose al finalizar el evento con la ovación de los asistentes.