26/septiembre/13.-Yemen Blues se mostró anoche súper intenso y lleno de vida musical que fascinó a las personas que asistieron a este evento masivo del Festival Internacional Chihuahua en la Plaza de la Grandeza.
En conferencia de prensa, la agrupación declaró que es la primera vez que pisan suelo mexicano, llegando por primera vez a Ciudad Juárez, donde fueron recibidos con mucha estima y que sin duda alguna, lo mismo ha sido desde el primer momento en que llegaron a la capital del estado. Asimismo, detallaron como es el proceso de componer su música, para lo cual es necesario que fluyan las composiciones en su mente de manera natural, después ellos deciden si la pieza les gusta, para de este modo comenzar con la grabación de la misma.
El público asistente a la plaza de la grandeza, quedo maravillado con la armoniosa combinación entre el género jazz, blues y los cantos tradicionales yemeníes y las del África Occidental, creado con ello una fusión impresionante con sonidos impresionantes llenos de emociones y ritmos que lograron la ovación en más de una ocasión de la multitud que se dio cita en la presentación.
Yemen Blues fue fundado por RavidKahalani, un cantante con mucho talento que creció en el seno de una familia tradicional yemenita. Aprendió el lenguaje y los cantos tradicionales de sus orígenes e incorporó sus influencias de los géneros del blues y el soul de África occidental desde el desierto del Sahara hasta los cantos de la Opera clásica y el blues afroamericano. Y chihuahua no desaprovechó la oportunidad de disfrutar de la magia en la música de esta agrupación que por más de dos horas, complació hasta al oído más exigente.