28/septiembre/13.-La noche del pasado viernes, acordes rockeros hicieron vibrar a la Plaza de la grandeza con la presentación de dos leyendas vivas de la música, las bandas inglesas WishboneAsh y Nektar.
Los primeros en salir a escena, fueron los miembros de la agrupación Nektar, quienes en conferencia de prensa comentaron el excelente trato que les ha dado el público chihuahuense, así como la importancia que tienen este tipo de eventos para la promoción de su música, que si bien es ya reconocida a nivel mundial, nunca está de más continuar impulsando el género alrededor del mundo.
La banda, originalmente formada en Alemania, satisfizo hasta al oído más exigente con la excelencia en el manejo de sus instrumentos, en especial la guitarra, interpretando sus grandes éxitos, entre los que se incluía “Tab in theocean”, “Waves” y “Desolation Valley” que fueron coreadas por el público quien no dudó en hacerles saber su admiración a través de gritos y aplausos.
Después de la espectacular presentación de Nektar, fue el turno de robarse el cariño de la gente a la agrupación “WishboneAsh”. Quienes de igual forma en conferencia de prensa, detallaron como ha sido la evolución de la música a través de los años, mencionando que la música actual puede considerarse buena o mala, dependiendo del artista o grupo del cual se hable.
Desde el primer momento en que Martin Turner, vocalista de WishboneAsh subió al escenario, un estallido general del público recibió a la banda, que por hora y media deleitaron a los asistentes, demostrando por qué es considerada una de las agrupaciones más influyentes del rock, al haber integrado la doble guitarra o “Twin guitar” que después sería utilizada por exitosos grupos como Judas Priest y IronMaiden.