30/septiembre/13.-La noche de ayer ante una plaza de la grandeza que lució a su máxima capacidad, se presentó el grupo de rock mexicano La Cuca, quienes hicieron un recorrido a través de sus 23 años de trayectoria con un repertorio que incluyó los éxitos más conocidos.
Fue después de las ocho de las noche, cuando la banda de origen tapatío subió al escenario ante las más de quince mil personas que los recibieron con gritos y ovaciones. La Cuca se hizo notar en la década de los 90 por su rock agresivo, irreverente, sus letras irónicas y de doble sentido. En 1998 el grupo se separó, pero en 2004 se reunieron nuevamente y desde entonces continúan juntos y hoy fue el turno de los chihuahuenses de constatar porque son considerados como una de las bandas de rock icónicas en Latinoamérica.
Con canciones como Tequila y rock&roll, Mátame antes, Tu flor, El hombre de la marcha, los miles de asistentes no dejaron de corear ninguno de los éxitos, demostrando el cariño que tiene el público de chihuahua hacia ésta agrupación, sin dejar a un lado uno de sus más reconocidas canciones titulada Balada, que generó la atmósfera perfecta para el espectáculo con el coro de las miles de personas presentes.
Otro de los momentos más emocionantes sucedió cuando el vocalista y fundador de la banda José Fors, bajó del escenario para cantar y convivir con la audiencia, quienes no dejaban de darle muestras de cariño y admiración.
Con este concierto, se clausuran la serie de eventos desarrollados en la Plaza de la Grandeza, para dar paso el próximo 8 de octubre a la recta final del Festival Internacional Chihuahua, misma que se llevará a cabo en el Parque el Palomar con los conciertos de Julieta Venegas, Los Bunkers, AllStar Cuban, YnwieMalsteen y la gran clausura con Tania Libertad.