05/octubre/13.-Basado en la mímica y expresiones corporales, así como algunos trucos de magia, el espectáculo «Speechless!» se presentó en la noche de ayer dentro del 9º Festival Internacional Chihuahua.
El mimo inglés Hanoch Rosenn, quien aprendió todas las técnicas de Marcel Marceau, ahora demuestra que la mímica es suficiente para divertir al público, además de entretenerlo con los singulares movimientos, que transporta al público por diversos mundos.
El espectáculo inicia cuando Hanoch Rosenn se levanta de una tumba de nostalgia, donde todo es recuerdo del pasado, como muchos objetos que ya no existen.
Tales como la televisión a blanco y negro, los discos de acetato, las máquinas de escribir y las casetas antiguas de teléfono, además de la honestidad y otros valores.
El escenario del Teatro de los Héroes colocaron pantallas LED, animación en 3-D, iluminación, efectos y música lírica, como elementos con los que se apoya Rosenn para presentar diversos segmentos.
Bajo los títulos: «Despertando a la Vida», «Magnometer», «Película Animada», «La Creación», «Juegos en el Agua», «Píldoras», «Aeropuerto», «Mi Padre», «Amor Musical» y «La Carretera Principal», los espectadores pasan por momentos de felicidad, tristeza o llanto, entre otras vivencias.
En el cuadro “Mi Padre”, el cual dejó atrás las carcajadas para dar paso a la reflexión que a más de uno le logró sacar una lágrima.
HanochRosenn, Nacido en Londres y criado en Jerusalen, es una leyenda en el mundo de la pantomima. Alumno de Etienne de Creux, profesor de pantomima del gran Marcel Marceu. . El espectáculo, conjuga la experiencia de Rosenn que ha adquirido a través de los años como director y actor. Mezcla técnicas y tecnologías de teatro con el arte de la pantomima y el movimiento corporal silencioso, que a través de diversos escenarios lleva al espectador a diferentes lugares y etapas de la vida.