12/octubre/13.-El pasado jueves como parte de la recta final del Festival Internacional Chihuahua, el Parque El Palomar se cimbró con el talento y técnica musical en la guitarra del sueco Yngwie Malmsteen que hizo brincar y gritar a más de 20 mil personas que se dieron cita para ser testigos del virtuosismo del guitarrista.
Influido por guitarristas como Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore o Eddie van Halen, Malmsteen logró combinar su amor por la música clásica con su virtuosismo y a los catorce años creó el grupo Rising. Años más tarde participó activamente en grupos como Steeler y Alcatraz, con los cuáles alcanzó la cúspide del éxito, convirtiéndose en la leyenda que es en la actualidad y que demostró en cada interpretación del concierto. Desde muy temprana hora, cientos de chihuahuenses ya apartaban su lugar para estar entre los primeros lugares y a partir de las siete de la tarde, la música se hizo presente con dos bandas teloneras que prendieron al público que esperaba ansioso al maestro de la guitarra. Leviathan y Ancestry, calentaron el escenario con su propuesta musical que fue gratamente recibida por la audiencia.
Fueron pasadas las ocho de la noche cuando sonaron los primeros acordes de la guitarra eléctrica que hizo estallar en un grito general a las miles de personas presentes para con ello dar paso a la majestuosidad en el manejo de la guitarra de Yngwie Malmsteen, al interpretar sus éxitos más reconocidos entre los que se encuentra: “Locked and Loaded”, “Attack”, “Hold on” y “Icarus dream suit” que fue especialmente ovacionada. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico, y se le considera uno de los grandes exponentes de la técnica shredding de la guitarra eléctrica que exhibió durante las más de dos horas que duró el concierto donde no importó la edad o género para disfrutar de una leyenda que impactó con su talento en el penúltimo concierto del 9° Festival internacional Chihuahua.