13/octubre/13.-La cantante peruano-mexicana Tania Libertad, que en este 2013 celebra 51 años de carrera artística, ofreció un emotivo concierto ante más de 15 mil personas en el Palomar en la clausura del 9° Festival Internacional Chihuahua.
Tania Libertad es considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas y se encuentra enclavada entre lo más notable de la llamada “WorldMusic”.Su calidad, pasión, virtuosismo y su amor por la vida, le han hecho acreedora de innumerables premios y reconocimientos, entre los que destacan: Artista de la UNESCO por la paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura.
Sus primeras palabras fueron “Muy honrada de estar aquí, agradezco al gobierno del estado y la presidencia por haberme pensado en mi en clausurar el festival “.
Las canciones que más conmocionaron al público fue el Ave María y Alfonsina esta ultima cantada a capela.
En su recital de más de dos horas, además de sus temas clásicos de la trova latinoamericana, Tania Libertad hizo un homenaje a varios autores, ofreció un repertorio que se distribuyó a través de muchos géneros, todos ellos interpretados en el peculiar y tradicional estilo que la caracteriza. “Costumbres”, de Juan Gabriel, “Sabor a mi” de Álvaro Carrillo, “Ojalá” de Silvio Rodríguez o “Te quiero”, adaptación musical de la obra de Mario Benedetti fueron tan solo algunas de las canciones a las que le otorgo voz Tania Libertad.
Cuando parecía que el concierto no podía mejorar, entró en escena el Mariachi Juvenil Universitario que acompañó a la artista para darle un toque aún más mexicano a la noche con canciones como “Cielo Rojo” o “El Pastor” con la que se despidió, pero fue tal la ovación de la audiencia, que Tania Libertad regresó para interpretar una de las canciones más representativas de su carrera, “Alfonsina y el mar” momento inolvidable ya que sin micrófono, logro llegar a cada una de las personas presentes, quiénes a través de un aplauso de pie, clausuraron la fiesta más grande del estado, el 9° Festival Internacional Chihuahua.