Interesados en actividades artísticas acudir al “Festival Letras al Aire 2013”

EL instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), realizará la tercera edición del “Festival Letras al Aire”del día 6 y hasta el 27 de noviembre en distintas locaciones de la Capital y en Cd. Aldama.

Los pormenores del festival se dieron a conocer por autoridades del instituto con la presencia del Secretario de Desarrollo Social estatal, Rafael Servando Portillo, autores literarios y directores de diferentes casas culturales.

Las actividades inician con la exposición fotográfica “Viva Sabines”, en el Centro Cultural Quinta Gameros, la cual es resultado de un concurso convocado por el ICHIJUV junto con la presentación de “Vals Roto” de la compositora Lavinia Ekaterina.

El director del ICHIJUV, Fernando Chávez mencionó “Este es un espacio para ayudar a los jóvenes, abriendo un espacio de expresión, esto es lo que normalmente ellos nos piden porque muchas veces no se les dan las oportunidades y pues tratamos de llevar las políticas públicas para abrir estos mismos espacios y darles la oportunidad a estos nuevos artistas”.

El Festival Letras al Aire es un foro destinado para todos aquellos jóvenes interesados en actividades artísticas que hagan uso de la PALABRA en sus diversas manifestaciones, y un espacio para la exhibición de otras disciplinas.

Entre las actividades que se tienen contempladas destacan la lectura de novela, danza contemporánea, exposición de Ilustración, cartel y fotografía, presentación de canta autores, muestra de cortometrajes, obras de teatro, presentaciones de libros por escritores chihuahuenses, entre otras.

El Festival surge en el 2011 como una propuesta del ICHIJUV para contribuir al impulso de las y los artistas chihuahuenses jóvenes interesados en la literatura, el teatro, el cine, la danza, las artes plásticas y la música.

En la página ichijuv.gob.mx puede encontrarse el programa completo de las actividades, cabe mencionar que el acceso es totalmente libre y con un ambiente cien por ciento familiar.