08/noviembre/13.-La fundación Cultural Tarike A.C. a través del museo Tarike en coordinación con el Club 20-30 Internacional Chihuahua presentaron la noche de ayer en el Teatro de la Ciudad el Concierto de voces y guitarra a beneficio de niños con problemas de salud.
El motivo de este concierto fue recaudar fondos para ayudar a niños con estrabismo, labio leporino, paladar hendido y escoliosis, así como prótesis.
El museo fundado en 1982, el 12 de octubre cumplió 31 años de comienzo de esta andanza en búsqueda da dar a conocer la historia de la ciudad bajo la alternativa que brinda la comunidad.
El concierto se llevó a cabo por el grupo Añoranza, que surgió en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y actualmente lo dirige el maestro Eloy Castañeda, orientado a colaborar y a promover la participación religiosa. A la fecha el grupo continúa esta tarea, pero en los últimos 10 años, ha agregado dos objetivos más a su actividad musical. Estos son difundir la música mexicana, especialmente en bolero y la canción ranchera, además de realizar en forma gratuita, presentaciones para apoyar asociaciones civiles alturistas.
Actualmente Añoranza está conformado por 25 elementos que divididos en tenores y barítonos, se acompañan con requinto, guitarra, bajo y percusiones.
El grupo revivió canciones de los siempre Agustín Lara, Los Panchos, Los Hermanos Carreón, María Grever, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Joaquin Pardavé entre otros.