Astrónomos aficionados y expertos reunidos en La Noche de las Estrellas

11/noviembre/13.-Un total 50 sedes en todo el país celebraron el pasado fin de semana de manera simultánea la “Noche de las Estrellas 2013”, un evento donde se trata de impulsar la astronomía, creando conciencia ecológica y en este año se hará énfasis al uso e importancia del agua.

El Museo Semilla fue la sede en Chihuahua donde más de 500 personas disfrutaron de diversas actividades como fue la observación de algunos astros y planetas del sistema solar con diversos telescopios, talleres, conferencias, actividades recreativas, exposición de trabajos elaborados por los niños y jóvenes y de fotografía.

El evento fue amenizado por el trovador Israel Holguin que interpretó varias melodías, teniendo la aceptación del público presente, demostrándolo con diversos aplausos.

Uno de los eventos que llamo mucho a la atención fue el del Sr. Cesar González tocó los cuencos de cuarzo apoyado por el joven Alan.

Los cuencos de cristal de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación.

La baja temperatura no impidió que entusiastas observadores de los objetos celestes disfrutaran de este encuentro.

En este año se enlaza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, con el lema «El Universo y el agua: sumérgete en el cielo».

El evento fue organizado por El Museo Semilla y la Liga Astronómica del Museo Semilla y es considerado el más importante de divulgación científica, ya que ha logrado reunir en la república mexicana a más de medio millón de personas.