30/noviembre/13.-El pasado jueves se presentó la pastorela “¡Qué diablos!” por el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua y el Grupo de Teatro Enrique Hernández Soto en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Centro de Patrimonio Cultural.
El Grupo de Teatro Enrique Hernández Soto del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua está formado por alumnos de esta institución y trabajan bajo la dirección escénica de la Lic. Lillián Viveros. Este Grupo está conformado por alumnos de preparatoria y profesional y participan más de 20 alumnos entre actores y equipo de producción. “¡Qué diablos!” es un libreto original de Lillián Viveros.
El Ing. Enrique Hernández Soto fue el director desde sus inicios hasta su fallecimiento en el año 2000 y bajo su tutela, el grupo de teatro se consolidó. De ahí a este 2006, la tradición teatral se ha incrementado, ya que desde hace algunos años, se montan dos obras por semestre y se ha logrado que el grupo de teatro se internacionalice, habiendo participado ya 3 veces en foros universitarios iberoamericanos.
La pastorela es una forma musical de origen pastoril de ritmo sencillo y alegre. Como composición poética. En Latinoamérica se desarrolló a partir del siglo XVI como un género dramático religioso, similar a los autos de Navidad, arraigando especialmente en México.
Los jóvenes actores fueron Alma Daryl Tovar Gómez, Luis Fernando Mata Licón, Ana Gabriela Zuñiga Vargas, Cheryl Tovar Gómez, Ana Karen Orozco Villalba, Isaí Navarro Ramírez, , Matías Andrés Barraza Zavala, Alejandra Rivas Quiñones, Roxana Navil Garcia Moreno, Miyaki Sandoval Akosima, Andrés Eduardo Martínez Chávez, Andrés Mendoza Chávez, Andrés Samaniego Chavira y Ana Paulina Pérez Campos.