15/Febrero/14.- La obra ganadora del Premio Chihuahua en 2012, “La Señora de Chanel No.5” de Antonio Zúñiga bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, se presentó la noche de ayer en la Sala el Subterráneo ubicada en el centro de la Cd. Chihuahua.
La puesta en escena muestra una parte de lo que es la corrupción política, desde la escala más baja hasta las cúpulas más altas.
La obra se desarrolla a partir de la desaparición de una carta, donde pone nerviosos a diversas personas, porque si esa carta si se descifrara afectaría a muchos políticos, y toda costa se debe de recuperar.
Los jóvenes actores desarrollan los papeles de agentes, maquillistas, secretarios, asistentes, vendedores, modelos, traductores entre otros más. Participan Martín Alberto Simental, Iván Mena, Alejandro Navarrete, Rogelio Quintana, Yaunde Santana, Luis R. Navarrete, Rosa Peña y Tania del Castillo.
La obra se desarrolla en siete cuadros que son “Una Carta Marcada”, “Los Guardias del Mal y el Príncipe idiota”, “El Vuelo de un pequeño colibrí”, “Dos ases son mejor que uno”, “Vuelven los Guardias del Mal”, “Con un as en la manga” y “Un Colibrí en la ventana”.
Antonio Zuñiga es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte del FONCA 2013. Esta obra es escrita con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Rodolfo Guerrero es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2014.