Los tenores Carlos Arriola y Elías Villa ofrecen concierto a beneficio de la Casa Hogar de Niñas

El concierto musical titulado “Por siempre Tango” se presentará este miércoles 5 de  marzo, para recabar fondos de ayuda a la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, A.C., con la participación estelar de los tenores Carlos Arriola y Elías Villa.

La compañía de Danza Estudio de Antonio Rubio interpretarán tangos de fama mundial, como son “Adiós muchachos”, “El día que me quieras”, “Caminito”, “Yira yira”, “Uno”, “Por una cabeza”, “Cuesta abajo”, entre otros igual de mágicos.  El acompañamiento musical corre a cargo del Maestro Oliverio Payán y su Cuarteto de Cuerdas “Aura”, además de la voz inigualable de los dos tenores.

Los fondos recaudados serán entregados a la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua, para el sostenimiento de la gran obra que realizan con la educación y alimentación de las 70 niñas, cuyas edades oscilan entre los 4 años hasta los 16 de edad.

Actualmente, entre las diversas actividades que se realizan en esta Casa Hogar de Niñas, han implementado los cursos de “Computación para abuelos”, donde invitan a personas de la tercera edad a aprender el manejo de una computadora, al mismo tiempo que conviven con las pequeñas niñas de la Casa Hogar, lo cual redunda en una salud emocional al establecer lazos de cariño y amistad que van más allá de la distancia que marca la llamada “barrera intergeneracional”.

El horario de clases es de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. Con un costo de recuperación de $500.00 pesos.

 

SU HISTORIA EN BREVE

En el año de 1921 el Obispo Don Antonio Guízar y Valencia viendo la necesidad en niños huérfanos y desamparados funda el “Orfanato de San Antonio”, que se ubicó en la parte posterior del templo de San Francisco, en pleno centro de la ciudad. Para 1923 solicitó el apoyo del personal de la Congregación de las Hermanas Josefinas, quienes cumplieron ya 90 años trabajando a favor de las infantas de Chihuahua. Actualmente, las Hermanas Josefinas que se encuentran a cargo de esta noble misión son solamente cuatro: Sor Rosa Isela Luna, Directora; Sor Belén Santiago, a cargo de las niñas más pequeñas; Sor Evelia Palafox, con niñas preadolescentes; y Dadcela Martínez, a cargo de las niñas mayores y señoritas.

La Misión de la Casa Hogar de Niñas, A.C. es proporcionar asistencia y educación integral a niñas de escasos recursos y procedentes de hogares desintegrados, para que desarrollen valores cristianos y cuando adultos tengan la capacidad de forjarse un futuro exitoso. Además, reciben a pequeñas provenientes de hogares en la Sierra Tarahumara o aquellas que fueran víctimas de violencia doméstica.