14/mayo/14.-La noche de ayer fue inaugurada la exposición “La vida es sueño” del artista mexicano Javier Cruz en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, ante decenas de personas que admiraron su obra.
En el corte del listón estuvieron presente las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado.
Las obras mostradas se asienta dentro del neo informalismo ya que sus matéricas obras representan evocaciones oníricas llenas de controversiales sentimientos, utilizando tonalidades azules, rojos, marrones, amarillos rubios y verdes esmeraldas que en conjunto dan al espectador la oportunidad de continuar soñando.
Es uno de sus artistas más importantes a nivel nacional e internacional, las obras de Cruz se exhiben en diferentes partes de la república con el objetivo de lograr una exposición itinerante.
Las obras han estado en diferentes partes del mundo como: Estados unidos, Suiza, España Japón y Cuba, y son parte del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo del Arte Moderno y el Museo Nacional de la Estampa. En el extranjero en la Galerie und Verlang en Suiza, Instituto de Cultura en Puerto Rico, Latin Art Gallery y Osaka Foundation of Culture en Japón, Pascu Pascuale en Italia, y también pertenecen a notables coleccionistas privados.