22/junio.-Ante un recinto totalmente llena se presentó Sinfonietta Académica de Chihuahua dirigida por el Mtro.Modesto Gaytan, en Casa Chihuahua la noche de ayer.
Ofreció un concierto “Stabat Mater” interpretado por la soprano Marina de Gaytán y la mezzosoprano Carmen Yolanda Ramírez.
La Sinfonietta Académica se fundó en el año 2000, como resultado del interés conjunto de los estudiantes de nivel avanzado del Centro de Estudios Musicales, incorporando a los alumnos del CEM, profesores e invitados como solistas a los artistas profesionales.
El director artístico Modesto Gaytán Márquez, tiene una gran experiencia musical, ya que ofreció su primer recital de piano a la edad de ocho años, después estudió música en la Universidad Autónoma de Chihuahua y posteriormente ingresa al conservatorio De Las Rosas en Morelia Michoacán, haciendo la carrera de Pianista Concertista. Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de México y en el Taller de Estudios Polifónicos. Realizó una especialización en Budapest, Hungría en la Academia Franz Liszt.Fundador de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de México.
La Soprano Marina de Gaytán comienza su carrera musical en la escuela de música en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además realizó estudios de canto, lo que la convirtió en cantante protagónica de las primeras producciones operísticas en Chihuahua. Ha realizado interpretaciones artísticas a nivel nacional e internacional. Obtuvo papeles protagónicos de las óperas “Elixir de Amor” y “Traviata”, montadas en la ciudad de Chihuahua. Le fue otorgada la presea “Mujer Chihuahuense destacada” en el año 2010, debido a su constante participación en la cultura de la comunidada através del canto y su profesión.