13/junio/14.-El Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor” inauguró la exposición “Mírame no soy invisible”, constituida por una serie de pinturas con las que el artista Rafael Jurado hace un homenaje a la mujer. Considerada como símbolo de «la cultura, de ideales, el respeto y de sueños de libertad».
Estuvieron en el presídium y en el corte de listón, autoridades del Instituto Chihuahuense de la Cultura la Lic. Estela Chavira y el Lic. Armando Valles como maestro de ceremonia Lic. Iván Carlos.
“Es un tributo a la mujer en todas sus extensiones, la mujer que lucha, la mujer madre, estoy a favor del buen feminismo, es un tributo que a lo largo de los años he estado conformando como común denominador” expresó Rafael.
Mírame, no soy invisible (homenaje a la mujer) intenta plasmar la admiración por ese ser que llamamos mujer. La mujer palabra, la madre, la que tiene sueños de libertad, ideales, la que sufre, la emprendedora.
Rafael Jurado
Es originario de Chihuahua, es analista y programador de sistemas computacionales. Pintor artista autodidacta influenciado por su padrino Víctor Grijalva, pintor chihuahuense. Participo como integrante en el seminario –taller de José Vicente Anaya. En el año 2000, con motivo de la celebración del año del libro, participó en el foro “El cuento en Chihuahua”.
Ha publicado cuento y poesía en la revista solar del ICHICULT, Synthesis de la UACH y Esdrújula de Cd. Cuauhtémoc.
En el 203 participa en la exposición pictórica colectiva llamada “Ensamble de Sueños” en el café –galerías Matices. En el 2007 presenta su producción discográfica “Amanecer Contigo” dando un concierto en el teatro de la Ciudad a beneficio de los niños de la Casa Hogar Ejercito de Salvación y en el 2010 incursiona en la fotografía.