05/septiembre/14.-El fotógrafo Mario Alberto Arroyo inauguró la exposición “Retrospectiva” en el Poliforum Cultural Universitario del Paraninfo, en una recopilación fotográfica de 53 años de trabajo.
“La fotografía digital consideran que deja mucho que desear, cuando se trata de blanco y negro, si es muy practica la fotografía digital, pero como que tiene algo poético la de blanco y negro, todas estas fotografías están hechas de negativo, excepto cinco que son las más recientes” expresó el Mtro. Arrollo.
En el presídium estuvieron el Mtro. Sergio Reaza Escarcega director de extensión y difusión cultural de la UACh; el doctor Arturo Rico Bovio y la maestra Martha Madrid presidenta del Consejo de Artes Fotográficas de Chihuahua.
La exposición cuenta con 58 obras, desde 1943 hasta 2014, a blanco y negro donde se proyectan paisajes urbanos y foráneos, personas, iglesias, monumentos entre otras cosas más.
El maestro Mario Arroyo es originario de Chihuahua y a partir de los 9 años comenzó a descubrir su gusto por atrapar imágenes de la vida cotidiana y que se fue incrementando con el paso de los años, emigró a la ciudad de Monterrey y en 1959 ingresó al Club Fotográfico de México, A.C., donde participó en varios concursos para representar al mismo a nivel internacional. A partir del año 1961 decide dedicarse de manera profesional y de tiempo completo a la fotografía incursionando en la fotografía industrial y comercial.
En 1968, retorna a su natal Chihuahua, siendo el primero en introducir la fotografía en color directo, estableciendo su estudio y laboratorio profesional. Posteriormente y con el apoyo de otros fotógrafos establecidos, fundan la Asociación de Fotógrafos Profesionales del estado de Chihuahua, fungiendo como primer presidente de la misma, y afiliándose posteriormente a la Confederación de Fotógrafos Profesionales de la República Mexicana A.C.
Desde su fundación y hasta hoy, es miembro del Consejo de las Artes Fotográficas de Chihuahua, A.C. donde ha participado y compartido sus conocimientos con las nuevas generaciones de fotógrafos.