10/octubre/14.-La cultura representa la historia de un país, el presente y su futuro, es evidencia de la trayectoria del desarrollo humano a través de la modernización.
El Poliforum Cultural Universitario fue testigo de la exposición fotográfica “Imágenes que Muestran al mundo, La Magnifica Cultura China” tomadas bajo diversas ópticas, de algunos fotógrafos oriundos de China y otras de visitantes; ambas visiones muestran el encanto de las maravillas de este país.
Esta exposición se realizó dentro de las actividades del 60 aniversario de la UACH y el décimo aniversario de la fundación del Institutos Confucio del mundo.
La exposición la conforman fotógrafos chinos y ex-alumnos del instituto Confusión que fueron a China a través de becas.
En el mundo existen alrededor de 450 Instituciones Confucio establecidos en más de 50 países y en las principales universidades del orbe. Todos los institutos se encuentran respaldados por El Ministerio de Educación Publica de China a través de la Oficina de Enseñanza del Idioma Chino para extranjeros.
La Herencia Mundial en China, la muestra registra el desarrollo mágico de la Tierra y el ser Humano, expresa la idea de que esta herencia es un tesoro no renovable, riqueza compartida por todos los seres humanos. Las 40 fotografías son piezas maestras de la naturaleza y el hombre.
En las fotografías encontramos “La Ciudad Prohibida”, “ Ventanas al Mundo”, “Festival del Hielo”, “El Templo ciudad de Dios” entre otras más.