30/octubre/14.-La tarde de ayer rodeada de los colores y sabores que dan identidad a nuestras tradiciones mexicanas del 2 de noviembre; la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo su tradicional Festival del Día de Muertos.
Bajo expresiones de baile, música, canto, actuación y demostraciones pictóricas, la comunidad universitaria celebró el festejo de uno de los días de mayor realce para nuestra cultura.
El festival fue el marco ideal para la reinauguración del mural “Las Bellas Artes”, del ya fallecido Maestro Aarón Piña Mora, director y fundador del entonces Departamento de Artes de la UACH, hoy Facultad de Artes.
Fueron el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; la Sra. María de la Luz Piña Marshall, hija del maestro Piña Mora; y el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, director de la facultad, los encargados de dar formalidad al evento y participar en el corte del listón de la obra artística cuyo trabajo de restauración estuvo a cargo de los maestros Medardo Heras y Carlos Ruiz Martínez.
El mural, considerado patrimonio artístico de la máxima casa de estudios, hace referencia a la danza, el teatro, la música y las artes plásticas, es decir, las cuatro disciplinas que se han impartido en la facultad desde su fundación.