05/noviembre/14.-El reconocido pianista Romayne Wheeler ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad a beneficio de 1,200 familias tarahumaras, con la que convive diariamente.
“Como ser humano me puse hacer algo, me puse en las manos de mi creador y vamos hacer algo juntos, él me ha cuidado está ahora en esto y ahí pienso quedar en el último soplo de vida que Dios me dé” expresó Wheeler.
Entre su repertorio musical interpretó música de Fréderic Chopin además sus obras de su autoría, que se encuentran dentro del sitio Fondo de Ayuda Tarahumara, donde dedica piezas a montañas, colibríes y diferentes animales típicos de la sierra. El concierto fue organizado por el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A. C.
Romayne Wheeler es considerado uno de los cinco mejores pianistas del mundo y así vez es reconocido internacionalmente como el pianista de la sierra Tarahumara, ya que ha vivido cerca de 20 años cerca de las comunidades raramuris.
Su vida lo ha llevado a 51 países y se siente realmente como ciudadano del mundo. Solo regresa a su “Nido del águila” en la Sierra Tarahumara, para examinar nuevo repertorio, ensayar, componer, redactar nuevos libros, pintar y compartir la vida con su gran familia extendida Rarámuri.
“Me ha concedido (dios) el gran privilegio de sembrar mi música en el corazón de muchas personas y hacer una pequeña diferencia, hoy en día está mi ahijado Romeyno Gutiérrez Luna… el va seguir mis pasos adelante , darle seguimiento “.
El momento más emotivo de la noche fue cuando paso su discípulo Romeyno Gutiérrez Luna e interpretó junto con el tema “Recuerdos de la Alhambra”, provocando al final una gran ovación de pie del público presente.