18/diciembre/14.-La noche de ayer se realizó un ensamble de música norteña con ópera, con un novedoso Concierto Navideño, en el salón principal del Centro Cultural Quinta Gameros.
Este concierto se enmarca dentro de una propuesta artística muy específica del señor Urbano Fuentes, quien como músico es más conocido como Claro Franco, y quien realizó una “Revista Musical” que recorrio los estados del noreste del país, ofreciendo un repertorio de la música tradicional norteña donde incluyo voces de tenores y barítonos llamado “Por las Calles de Chihuahua”.
Esto con la intención de rescatar la música tradicional norteña, y cuya propuesta incluye que en cada población que se visite coparticipen en el concierto músicos y bailarines locales para formar un ensamble.
Los Montañeses de Claro Franco desarrollaron durante este año 2014 sus Tardeadas musicales “Por las Calles de Chihuahua” en el Parque Lerdo, donde tuvieron una gran aceptación del público debido al manejo de su música tradicional norteña, llámese chotises, redoblas, valses, polkas o paso doble.
En un ensamble inédito, único en el mundo, tres jóvenes valores chihuahuenses, quienes estudian la Licenciatura en Ópera, unieron sus voces para ofrecer un espectáculo totalmente novedoso en Chihuahua. Ellos son Carlos Velázquez, tenor de 21 años; Carlos Arámbula, barítono de 22 años y Daniel Gallegos, barítono de 21 años.
“Esparterito Pasodoble”, “Danzón Juárez”, “Honor y Gloria”, “Días Felices”, “La Revolcada”, “Vals Julia”, “Noches Eternas”, “Paloma Querida”, “Aquel Amor”, “Por Las Calles de Chihuahua “y “El Corrido de Chihuahua”, fueron algunas de las piezas que se pudieron escuchar en este novedoso e inédito ensamble musical.