El Centro de Inteligencia Familiar CIFAC, A.C. invita al Concierto denominado “Agustito”, presentado por el dueto de hermanos Luis y Jadi Espinoza quienes el próximo 15 de febrero rendirán tributo al conocido grupo español “Jarabe de palo”, lo anterior, con el objetivo de apoyar la labor que realiza desde hace tres años la organización, para el desarrollo de proyectos culturales en zonas marginadas de la ciudad de Chihuahua.
El director de CIFAC, A.C., Hugo Sáenz, explicó que el fin de este evento que reúne a diversos talentos chihuahuenses, es el obtener recursos para llevar servicios de calidad cultural a comunidades de la capital, para que la gente de las colonias pueda descubrir sus talentos y habilidades y tenga la posibilidad de acceder a este tipo de proyectos que parten desde el fortalecimiento de la familia.
“Se trata de un evento multidisciplinario que integra diferentes actividades como performance, pintura viva, y danza, para lo cual se ha invitado a diferentes artistas como Luis y Jadi Espinoza; Pamela y Paola Salas de la Academia de danza: “Dance and dance” y la pintora Isabel Fierro, entre otros”, destacó Sáenz.
El Concierto AGUSTITO se realizará en el marco del Día del amor y la amistad, el 15 de Febrero de 2015, con dos funciones a las 18:00 y 20:30 hrs. en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra. El donativo es de 100 pesos.
El Centro de Inteligencia Familiar A.C., es una institución sin fines de lucro que está desarrollando proyectos culturales en zonas marginadas, como talleres de formación artística dirigidos a niños y arte terapia familiar.
Con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., este 2015, CIFAC trabajará en seis centros comunitarios de zonas con alto índice de marginación en la ciudad de Chihuahua, además se abrirán dos núcleos de arte infantil en las Colonias Vistas Cerro Grande y La Soledad, ubicadas al sur de la ciudad en las que se desarrollarán talleres de música y artes visuales.
Por lo cual la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, respaldan y apoyan esta causa, al poner a disposición los espacios para la realización de dicho concierto.
Luis Espinoza comenzó en el año 2010 tocando en bares y cafés, poco a poco fue integrándose de manera profesional en la música como cantante y guitarrista presentándose en grandes escenarios y como telonero de la reconocida cantante Yuridia y del maestro Luis Órnelas.
Su hermano Jadi, quien actualmente lo acompaña en cada presentación tocando el Djembe, incursiona también en la música tocando en eventos privados.