16/julio.-Ayer en la noche se presentó la obra de teatro “Un día nublado en la casa del Sol” de Antonio Algarra ,bajo la dirección de Ernesto Medina, en el café Calicanto por motivo de la culminación de las actividades de la Primera Jornada Cultural del Movimiento LGBTTTL Chihuahuense.
Es la historia de unos jóvenes que Vivian en un departamento uno de ellos estaba infectado por el VIH, donde enfrentan situaciones y múltiples problemas que se derivan. La madre obsesionada en la salud y en el bienestar de su hijo, va a buscarlos en diversas ocasiones teniendo la sospecha de que su hijo es homosexual es confirmada. Uno de ellos se va a estudiar al extranjero, en ese lapso muere la persona que estaba infectado y regresa la pareja con un sentido de culpa. Los tres personajes intercalan una historia de amor y el miedo a la transmisión del VIH.
Los actores que dieron vida a esta historia fueron Oswaldo Ronquillo, Manuel Vela y LizMirel Cazares, al final de la obra por parte del Movimiento Cultural se les otorgó un reconocimiento como una placa al director de la obra Ernesto Medina.