08/abril/15.-Ante un numeroso público que acudió anoche en Casa Redonda, se rindió homenaje al destacado maestro Alberto Carlos, durante la presentación del libro que contiene su obra y que fue elaborado por su hijo Iván Carlos.
La figura de Alberto quien fuera director de Bellas Artes de la Universidad de Chihuahua y autor de infinidad de obras entre ellas en la que se encuentra en el vestíbulo del Congreso del Estado dejo una huella en Chihuahua que fue la tierra por adopción.
Egresado de la escuela de San Carlos, vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Chihuahua donde formo su familia y cosecho el reconocimiento de sus amigos.
Como una manera de recordarlo al maestro, fueron presentado los videos documental “Alberto Carlos, pilar de la cultura chihuahuense”, del realizador Juan Carlos Mendoza, y el plaquette “Alberto Carlos Díaz: bienvenidos al caos”, con materiales testimoniales y fotográficos en torno a la vida y obra del artista recopilados y editados por su hijo, el promotor cultural Iván Carlos.
En los años 90 recibe varios reconocimientos y homenajes por su trayectoria a cargo de diversas instituciones gubernamentales y académicas, así como el amplio reconocimiento por parte de la comunidad cultural del estado de Chihuahua.
Alberto Carlos fallece en la ciudad de Chihuahua, Chih. el 16 de noviembre del año 2000. Tras su fallecimiento, la Universidad Autónoma de Chihuahua pone su nombre a la sala principal de exposiciones del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.